HISTORIA 

La Mutual del Club Juventud: una bisagra en la historia

Corría el mes de julio de 2007, a pesar del frío imperante en la sede social del Club Juventud bullía una idea que daba calor a la reunión de socios que se había convocado con motivo de la propuesta de iniciar una Mutual. Se necesitarían horas de argumentaciones, intercambio de conceptos, de análisis, para finalmente dar por aprobado el proyecto. De esta manera, el Club Juventud Unida de Humboldt también tendría su Mutual, una entidad dedicada especialmente a brindar servicios a sus asociados.

Cabe recordar la participación que tuvo aquella primera reunión de socios el contador Norberto Dichiara, quién llevaría a cabo la tramitación en el INAES para obtener la matrícula a fin de funcionar como Mutual. Según el acta constitutiva, el 2 de agosto de 2007 se designó el primer Consejo Directivo, en tanto que la Mutual abrió sus puertas el 8 de noviembre de 2008. En sus inicios sólo contaba con dos empleados: Edgardo José Emmert, como gerente, y Pablo Guillermo König, administrativo. Debido al crecimiento constante de las actividades de la Mutual, la entidad fue incorporando más personal a la par que abrió nuevas sucursales para brindar un mejor servicio a los socios.
El 1º de noviembre de 2010 inauguramos nuestra primer filial en la localidad de Franck.

A los pocos meses, el 1º de febrero de 2011 abrimos una Oficina en la localidad de Las Tunas, con el objetivo de estar más cerca de todos nuestros asociados.
A principios del año 2012 culminamos con la remodelación y ampliación de Casa Central.

El 3 de diciembre de 2012 concretamos el sueño de seguir ampliando nuestros horizontes, inauguramos la filial en la ciudad de Esperanza.
Día a día renovamos las ansias y el compromiso de seguir brindando lo mejor a nuestros asociados. Seguiremos esforzándonos para hacer nuestro aporte donde haya una necesidad, como lo hemos hecho desde el comienzo.

Continuando con nuestras ansias de expansión el 13 de Mayo de 2015 abrimos la filial en la localidad de Nelson y el 18 de Octubre de 2017 concretamos la apertura de la filial Monte Vera logrando de esta manera un amplio campo de atención para nuestros asociados.

Agradecemos el accionar de todo el personal de nuestra Mutual; a todos nuestros afiliados por la confianza que manifiestan en nuestra labor; a todos los miembros de la Comisión Directiva que trabajan a diario para la concreción de objetivos; a nuestro equipo de asesores jurídicos y contables por la idoneidad y responsabilidad con la que ejercen su profesión.

A cada uno de ellos nuestro más sincero agradecimiento, ya que sin su aporte no hubiesen sido posibles los resultados mostrados, los proyectos concretados.
Las personas unidas en ayuda mutua pueden alcanzar grandes logros.

Las personas unidas en ayuda mutua pueden alcanzar grandes logros.

El primer concejo directivo

Presidente
Emmert, Héctor Roberto

Tesorero
Quiroz, Luis Alberto

Secretario
Dutruel, Juan José

Vocales Titulares
1º Emmert, Horacio Antonio
2º König, Norberto Edelmiro
3º Emmert, Eduardo Rodolfo
4º Walker, Waldo Santiago

Vocales Suplentes
1º Kröhling, Martin
2º Goddio, Daniel Amado
3º Emmert, Gustavo Ceferino

Junta Fiscalizadora

Titulares
1° König Raúl Alberto
2° Goddio, María Eugenia
3° Dutruel, Daniel Alberto

Suplente
Cabrera, Walter Hugo

Nuestro Logotipo

El logo de la Mutual, lleva los colores del Club:

El ROJO se asocia a la fortaleza, la determinación, así como la pasión, el valor y coraje. A la vez, evoca energía, vigor, fuerza de voluntad y capacidad de liderazgo.

El BLANCO se asocia a la bondad, la frescura y la pureza.
Representa la seguridad, dando siempre una connotación positiva, simboliza la luz, el futuro prometedor. Se le considera el color de la perfección.

Simbolizando una LLAMA: “La Llama que ilumina y sube, simboliza el impulso espiritual, el intelecto que ilumina al servicio de la sociedad; a la vez, presagia salud, éxito y felicidad en busca del bien mutuo”